Los tiempos han cambiado e internet se ha posicionado como la mayor vitrina para exponer su propiedad. La facilidad y la amplia oferta con la que un interesado en adquirir una propiedad tiene hoy en día, hace que debamos tener en cuenta ciertos aspectos para lograr destacarse entre tanta oferta.

Fotos

Las imágenes transmiten mucho más que el mejor de los textos. Debemos aprovechar al máximo la tecnología disponible para lograr las mejores fotos.

Para esto es de la mayor importancia que antes de coordinar una sesión de fotos de la propiedad, la misma se acondicione de la mejor forma. Si la casa está habitada, tómese el tiempo de ordenarla, no deje artículos desparramados por la casa, retire todo lo que pueda de objetos personales como murales con fotos de familia, adornos en estanterías, juguetes en cuarto de niños, etc. La frase se puede traducir en “cuanto menos mejor”. El potencial cliente puede sentirse invadiendo un espacio ajeno al percibir estos detalles y afectará la imaginación de estar mudándose a esa propiedad.

En lo que refiere al exterior, como jardines y patios se aplica el mismo criterio. En algunos casos vale la pena pintar o reparar ciertas partes con el fin de exponer la propiedad de la mejor forma posible. Quizás tenga que deshacerse de algún sobrante de obra u otros objetos que estén generando polución visual. Recuerde que el potencial cliente le va a ofrecer pocos segundos en su navegación por internet para decidir si su casa cumple con el requisito de su búsqueda.

Quizás no esté demás mencionar que, al programar la sesión de fotos aparte de lo antes mencionado, sería muy importante que se elija un día con sol, ya que los diferentes espacios rinden mucho más y se presentan más atrayentes que días nublados o lluviosos.  

                                              

Documentos

Es muy importante que tenga claro algunos aspectos sobre la documentación de su propiedad antes de ofrecerla a la venta. Gran porcentaje de los futuros compradores dependen de un préstamo bancario. Los bancos exigen que la propiedad esté regularizada ante el BPS, Intendencia, que conste planos, etc. Si no está seguro, en Casagrande Negocios Inmobiliarios podemos ayudarlo a aclarar la situación documental de su propiedad para así poder direccionar la información correcta al futuro cliente y poder llegar a un nicho de interesados con seguridad y fiabilidad. También es importante que pueda informarnos el número de padrón y así poder extraer de Catastro las medidas correctas de terreno y edificación correctas.

Cuente con nosotros para asesorarlos en todos estos detalles ya que junto a usted somos los más interesados que su casa o apartamento luzca de la mejor manera y así tener más oportunidades de vender en menor tiempo y en las mejores condiciones económicas.



 



                                       Desarrollo inmobiliario en Ciudad de la Costa


Actualmente, Uruguay sigue siendo uno de los países de Sudamérica que mayor potencial posee en lo que respecta a las inversiones inmobiliarias. Si bien su contexto macroeconómico se vio negativamente influenciado por la situación económica de Argentina y Brasil, lo que provocó una desaceleración de su crecimiento, los precios de las propiedades y el auge del turismo conforman los pilares estructurales para sostener ese potencial y seguir desarrollando el sector inmobiliario.

Un factor que favorece dicho desarrollo es la flexibilidad para realizar inversiones por parte de los no residentes que, a su vez, son atraídos por los precios de las propiedades y los terrenos, siempre en comparación con sus países vecinos, Argentina y Brasil.

Gracias a este contexto, Ciudad de la Costa, perteneciente al departamento de Canelones, es el mejor ejemplo de ese desarrollo inmobiliario. Ubicada al sur sobre la costa del Río de la Plata, entre los Arroyos Carrasco y Pando, actualmente cuenta con una población de más de 110 mil habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades que más desarrollo poblacional ha tenido en los últimos 10 años.

A fines de los años 90, los alquileres en Ciudad de la Costa estaban en su máximo esplendor, fundamentalmente en los meses de diciembre a febrero, en virtud de ser un destino tradicional para vacacionar y disfrutar de sus paisajes y sus playas. La combinación de sus buenos precios, con la tranquilidad del lugar y los servicios que la Ciudad ofrecía fueron los factores que impulsaron su crecimiento.

Poco a poco, muchas familias comenzaron a invertir en terrenos cercanos a la playa para construir sus casas en Ciudad de la Costa. Si bien, algunos tenían intenciones solamente de tener una casa de veraneo, otros la consideraban como una alternativa diferente para salir de Montevideo y residir definitivamente allí dada su cercanía con esa ciudad y la calma que se respira en la zona.

A medida que el auge de la población se fue haciendo más notorio, los servicios y el transporte se tuvieron que desarrollar a un ritmo acelerado para sostener a toda esa demanda que se avecinaba y se disponía a transformar una ciudad de veraneo, en una ciudad de residencia permanente con un crecimiento pocas veces visto.

En ese contexto, las inmobiliarias de Ciudad de la Costa han crecido prácticamente de forma exponencial, acompañando el avance de la región. Gracias a la inauguración del Costa Urbana Shopping en el año 2012, los desarrollos de proyectos inmobiliarios se potenciaron en esta ciudad de Canelones, dada la posibilidad de invertir en casas y/o departamentos a precios bajos con muy buena rentabilidad.

Haras del Lago es un desarrollo inmobiliario con departamentos de 2 a 5 ambientes y penthouses con piscinas privadas y churrasqueras, construido en un predio de 6 hectáreas cuyos precios varían entre los USD 200.000 y los USD 500.000. Entre sus amenities se destacan la piscina, el gimnasio y las canchas de fútbol, básquet y racquetball. Dada la exclusividad que este proyecto brinda, puede ser una opción a considerar para aquellos que deseen invertir en un emprendimiento de estas características, evaluando previamente el potencial retorno de dicha inversión.

En esta línea de inversiones, a finales del año 2017, aproximadamente 20 empresas presentaron distintos proyectos de inversión focalizados en el Departamento de Canelones por un valor aproximado de 1.500 millones de dólares, lo que implicó la creación de miles de puestos de trabajo. Entre esos proyectos, se encontraban desarrollos de hoteles, viviendas con oficinas de trabajo, torres, un centro de convenciones y edificios, los cuales fueron los grandes protagonistas del cambio en la fisonomía de la ciudad en los últimos años. En lo que tiene que ver específicamente con Ciudad de la Costa, se presentaron los proyectos de Car-One, Aldea del Pinar, Interlagos y Faros de Carrasco. A continuación, se describe un detalle de cada uno de ellos, lo que da una magnitud del cambio estructural que ha sufrido la ciudad en estos últimos años.

La Agencia de Promoción a la Inversión del Departamento de Canelones fue quien tuvo a cargo la promoción de estas inversiones asesorando a los potenciales inversores y ofreciéndoles las condiciones necesarias para seducirlos a que se instalen en la ciudad y desarrollen sus proyectos.

Sin embargo, no todas son inversiones. Actualmente, es factible encontrar diversas propuestas para familias interesadas en residir fuera de Montevideo y poder adquirir algunas de las casas en venta en Canelones o, en su defecto, casas para alquilar en Ciudad de la Costa. Esta clase de soluciones para distintos niveles de poder adquisitivo son ofrecidas ampliamente por Inmobiliarias en  Solymar. 

En lo que respecta al futuro de la ciudad, según las proyecciones de las autoridades del Departamento de Canelones, se estima que el crecimiento poblacional va a continuar en los próximos años y por ello será necesario seguir brindando especial atención a resolver cuestiones de infraestructura y saneamiento que contribuyan al desarrollo integral de la Ciudad para, de esa manera, brindar una calidad de vida acorde a las necesidades que demande la población, ya que sin dudas esta zona urbana posee todos los elementos necesarios para ser un sitio atractivo donde vivir, o bien dónde realizar inversiones inmobiliarias rentables.




0